sábado, 6 de abril de 2013

CONVIVENCIA

¿QUÉ TAL NOS LLEVAMOS LOS HIJARANOS? ¿HAY COMPETENCIA CON LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR? 

Hemos hecho entrevistas a gente de diferentes edades del pueblo para ver lo que piensan los hijaranos sobre la convivencia. Las preguntas que les hemos hecho han sido las siguientes:

1) ¿Cómo crees que es la convivencia entre los hijaranos?
2) ¿Crees que hay zonas del pueblo que se llevan peor con otras?
3) ¿Crees que hay competencia con los pueblos de alrededor? ¿Con cuáles? ¿A qué se debe?
4) ¿Cuál dirías que es el pueblo amigo?
5) ¿Te sientes orgulloso de ser hijarano/a? ¿Por qué? ¿Cambiarías algo?


ANA MOLÍAS
1) La convivencia es muy buena.
2) No, creo que nos llevamos todos bien.
3) Sí, hay mucha competencia y especialmente con Albalate, La Puebla y Samper.
4) El pueblo amigo es Urrea.
5) Me siento muy orgullosa de vivir aquí por la Semana Santa y por las Fiestas Mayores. No cambiaría nada.

ÁNGEL GABRIEL ARIÑO
1) Regular.
2) Sí, San Antón con San Blas siempre tiene un poco de pique.
3) Sí, sobre todo con La Puebla y Albalate.
4) Yo diría que son Jatiel y Castelnou
5) Sí, porque en Híjar es donde mejor tocamos el tambor. No cambiaría nada.

REYES GÓMEZ
1) Es buena.
2) Todos nos llevamos muy bien.
3) Siempre ha habido competencia por La Puebla, supongo que por el lugar donde poníamos el centro de salud, el instituto, algún problema con el tren...
4) Urrea.
5) Sí, además creo que tenemos la gran ventaja de vivir en un pueblo donde todos nos llevamos muy bien y a la vez estamos cerca de la ciudad. Si pudiese cambiar algo añadiría más actividades para la gente joven. 

JOSEFINA LÁZARO
1) Muy buena.
2) Creo que todos nos llevamos bien en general, quizás hay riñas de vez en cuando entre los comerciantes y los chiringuitos.
3) Hay competencia con La Puebla, pero nunca hemos tenido problemas serios con pueblos de la comarca.
4) Yo diría que Urrea.
5) Estoy muy orgullosa de vivir aquí y me siento hijarana al cien por cien. No cambiaría nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario